lunes, 22 de junio de 2015

TALLER DE NIVELACION II PERIODO. 2015 GRADO SEXTO MATEMATICAS





ECUACIONES ADITIVAS Y MULTIPLICATIVAS

1.      Resolver las siguientes ecuaciones
a.      M-86= 540
b.      R + 320 = 3854
c.      975- X= 452
d.      20X=8500
e.      S /56=81
f.       12425/ N= 497
2.      Resolver cada problema, plantearlo primero como ecuación y dar su respuesta
a)      El doble de la edad de Juliana aumentada en 18, equivale a la edad de su amiga. Si su amiga tiene 64 años. Cuál es la edad de Juliana?
b)      Carlos gana cierta cantidad de dinero al mes, de la cual gasta $935000. Si le quedan                  $18500, para ahorrar. Cuál es su salario mensual?
c)       Los ahorros de Lucia exceden en $28000, el triple de los ahorros de su amiga. Si su amiga ha ahorrado $53000.Cuánto dinero tiene ahorrado Lucia?
d)       La diferencia entre 8353 y cierto número es 1501. Cuál es el número?
e)       La quinta parte de un número es 434. Cuál es el número?
f)       Si el triple de la edad de Sara, aumentada en 10, es igual a 82. Cuál es la edad de Sara?
g)      Si Mario tiene en su cuenta de ahorros $1500000 y su esposa tiene el triple; Cuánto tiene su esposa?
h)      Si María tiene $2500000 en su cuenta y su hermano tiene la quinta parte de lo que tiene María. Cuánto tiene su hermano?






MINIMO COMUN MULTIPLO (M.C.M.)  Y MAXIMO COMUN DIVISOR (M.C.D.)


3.      Resolver los siguientes problemas

a)      Un grupo de danzas que presentará la cumbia, tiene 16 bailarines vestidos de rojo, 24 de azul y 40 de blanco. Cuál es el mayor número de bailarines que debe haber en cada  fila? Cada fila tendrá bailarines vestidos del mismo color?
b)      Desde altamar se observan dos señales luminosas, que se encienden cada 15 y cada 18 segundos, respectivamente. Si se encienden simultáneamente. Después de cuantos segundos volverán a coincidir en el encendido?
c)      Carolina, Andrea y Johana, contaron en sus alcancías $7000, $6500 y $8500, respectivamente, si emplearon la misma denominación de monedas, y la de mayor valor posible. Cuántas monedas tenía cada uno en sus alcancías y de qué denominación?
d)      Para la celebración del día Internacional de la mujer, Antonio cuenta con  294 rosas, 210 chocolates y 168 bombones. desea hacer paquetes con igual cantidad de rosas, chocolates y bombones y cada paquete con la mayor cantidad posible. Cuántos  paquetes puede formar Antonio y cuál es el contenido de cada uno?
e)       En un colegio hay tres timbres, uno para preescolar que suena cada 30 minutos, otro para primaria que suena cada 45 minutos y el de bachillerato que suena cada 60 minutos. Si los tres suenan al tiempo a las 6 am. A que hora volverán a sonar los tres al tiempo? En el momento en que vuelven a sonar los tres timbres. Cuántas veces habrá sonado el timbre de preescolar?
f)      Las salchichas vienen en paquetes de 8 y los panes vienen en paquetes de 10. Cuál es número mínimo que hay que comprar para llevar la misma cantidad de ambos? Cuántos paquetes de salchichas y cuántas bolsas de pan hay que comprar?
g)      Cuatro tubos, cada uno de 200 cm. 420 cm., 270 cm y 300  cm. se quieren partir para obtener trozos de igual longitud, debiendo  ser la mayor posible. Cuál será lo longitud de cada trozo? Cuántos trozos se obtendrán en total?
h)       Pedro tiene tres parcelas de 375 m2, 600 m2 y 525 m2, respectivamente, para dividirlas en secciones de cultivo de mayor tamaño posible y de igual área. Cuántos metros cuadrados debe medir cada una de las secciones? Cuántas secciones se obtienen en total?
i)       Se tienen tres cajas que contienen 1600 libras, 3392 libras y 2000 libras  de jabón respectivamente. El jabón de cada caja está dividido en bloques del mismo peso y el mayor posible. Cuánto pesa cada bloque y cuántos bloques hay en cada bloque?
j)      Tres galgos arrancan juntos en una carrera en que la pista es circular. Si el primero gasta 10 seg. En dar una vuelta a la pista. El segundo , 11 seg. Y el tercero 12 seg. Al cabo de cuántos segundos, pasarán juntos por la línea de salida? Y cuántas vueltas habrá dado cada uno en este tiempo?

GEOMETRIA

1.      En cada caso, expresar en metros y sumar
a.      7.5Km; 4 Dm; 53 m
b.      0.5 Km; 0.3 Hm; 0.5 m
c.      4m; 5 dm; 7 cm; 2 mm
d.      4 dm; 3.2 cm; 7.1 mm
2.      En cada caso expresar en Km. Y sumar
a.      8Km; 4 Hm; 7 Dm
b.      5 m; 3 dm; 6 cm; 4 mm
c.      3,4 Km ; 5,7 Hm; 9.3 Dm; 3.1 m
3.      Encontrar el perímetro de un cuadrado de 0.35 m
4.      Encontrar el perímetro de un rectángulo de 4,5 m de largo y 1.4 cm
5.      Encontrar el perímetro de un triángulo de lados, de 0.09 m; 12 cm; y 1,5 dm

NOTA: RESOLVER COMO TRABAJO ESCRITO Y ESTUDIAR EL TALLERE  DE ESTADISTICA RESUELTOS EN CLASE, EN EL CUADERNO Y EL PROPUESTO EN LA EVALUACIÓN


ADEMAS, ESTE TALLER DE MATEMÁTICAS Y GEOMETRIA LO DEBEN RESOLVER COMO TRABAJO ESCRITO ; REQUISITO PARA PRESENTAR LA EVALUACION EN LA FECHA QUE SE INDIQUE


1 comentario: